Prácticas en Sevilla
Sevilla es la ciudad más poblada de Andalucía. Su clima, su gente y su riqueza cultural la convierten en un destino popular para muchos turistas. Es la tercera capital más visitada de España, por detrás de Madrid y Barcelona. Su centro histórico es el tercero más grande de Europa. A través de los monumentos se puede revivir toda la historia de la ciudad. Hay numerosas atracciones y lugares imprescindibles que hay que ver y visitar una vez en la vida. Y por qué no, también puedes hacer tu prácticas aquí. Para que puedas entender mejor los colores de Sevilla, este artículo muestra los principales atractivos de la ciudad.
Lugares para visitar:
El Real Alcázar de Sevilla:
El Real Alcázar de Sevilla es un palacio en el que se pueden observar once siglos de historia: la Edad Media, el arte islámico y el resto de la conquista castellana son palpables en la arquitectura de este palacio. También se pueden ver detalles renacentistas y barrocos. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, forma parte de la residencia real, una de las más antiguas de Europa.
Pasos de España:
Este lugar ha sido declarado un lugar de interés cultural y patrimonio histórico de España e incluye mucha historia en todos sus elementos. Entre las muchas películas que rodean esta magnífica plaza se encuentran Star Wars-Episode II: Attack of the Clones.
La Torre de Oro:
Se encuentra a la izquierda del río Guadalquivir y se construyó en 1920; actualmente alberga el Museo Naval de Sevilla. Todavía conserva su carácter histórico. Esta torre se llama así porque estaba llena de azulejos blancos y cuando los rayos del sol se reflejaban en ellos daba la sensación a los que llegaban desde el río Guadalquivir de que estaba hecha de oro.
Parque Maria Luisa:
Este parque histórico, una de las primeras zonas de Sevilla, se ha convertido en uno de sus pulmones verdes. Es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y dar un paseo en uno de los lugares más especiales de Sevilla.
Como dice la canción, Sevilla tiene un color especial, y el barrio más famoso lo demuestra plenamente. Estamos hablando del barrio de Santa Cruz. Por la mañana puedes pasear y descubrir todos los rincones más famosos y por la noche disfrutar de los bares y de toda la gente que anima el barrio.
Cultura:
El flamenco:
El flamenco es sin duda uno de los aspectos culturales y populares más importantes de la ciudad. Sus orígenes están ligados a la llegada de los gitanos a Sevilla. Por eso es difícil hablar de flamenco y no hablar de Sevilla. Hoy en día el flamenco en Sevilla se desarrolla en tablas flamencas, teatros y festivales, pero todo empezó cuando las familias se reunían y bailaban juntas. La característica más importante del flamenco es su capacidad para transmitir emociones. Su música está llena de amor, angustia, dolor, pasión y alegría. Por eso se recomienda ver un espectáculo de flamenco una vez en la vida.
El barrio de Triana:
El barrio de Triana es la cuna del flamenco. Cuenta la leyenda que la diosa Astarté, huyendo de la persecución de Hércules, fundador mitológico de Sevilla, se refugió a orillas del Guadalquivir y fundó el barrio de Triana. Aunque hay muchas historias sobre su fundación, lo cierto es que el barrio siempre ha estado asociado al pueblo gitano, ya que gran parte de la población vivía allí, por lo que se dice que Triana es la cuna del flamenco. Si además nos acercamos a sus calles, podemos contemplar las hermosas casas de los vecinos, las academias de baile flamenco, las tabernas, y nos empapamos de la vida cotidiana del barrio.
Gastronomía:
Además de ser una ciudad hermosa y llena de vida, Sevilla cuenta con una cultura gastronómica espectacular. Los soldaditos de Pavía son unas deliciosas tiras de bacalao desaradas con pasta de harina, azafrán, levadura y agua salada caliente. Merece la pena probar los calamares a la plancha, uno de los platos típicos de Sevilla. Rabo de toro con cebolla, aceite y vino. El gazpacho andaluz es nada más y nada menos que una sopa de tomate fría, deliciosa y rica en vitaminas. El bacalao con tomate es una gran opción, si pasas por Sevilla no tienes que dejar de probarlo.
En Sevilla hay mucho que ver, y no faltan oportunidades de trabajo, estudio, prácticas y experiencia en esta maravillosa ciudad llena de oportunidades y colores.
Si este artículo te ha dado ganas de mudarte a España por un tiempo, ¡por qué no hacer tu prácticas en Sevilla! Te invitamos a inscribirte rápidamente en nuestra página web. Ofrecemos prácticas profesionales remuneradas durante todo el año, con comida y alojamiento gratuitos en hoteles de toda España. Si quieres salir de tu zona de confort y descubrir esta increíble ciudad, ¡opta por una prácticas profesional en Sevilla con Animafest!
Además, si eres un restaurante o un hotel y quieres acoger a becarios internacionales este año, no dudes en visitar nuestra página de colaboración. Te explicamos cómo colaborar con nosotros para que puedas publicar tus ofertas de prácticas en nuestra plataforma.
Regístrate en nuestra página web animafestexperience.com y realiza tus prácticas con nosotros.