Prácticas 2022 : Cómo hacer amigos después de mudarse a un nuevo país
Mudarse en una nueva región o en un nuevo país, conlleva una serie de desafíos, desde descubrir y adaptarse a ciertas peculiaridades culturales hasta encontrar un sitio para vivir ; pero quizás construir un círculo social puede ser el desafío más difícil de todos. En este artículo, compartimos algunos consejos para conocer gente nueva en lugares nuevos.
Hacer nuevos amigos en un nuevo país siendo adulto puede ser aún más desafiante. No solo se busca formar una conexión con personas que no conoces, acordarse en los horarios y hasta casi competir con las amistades y rutinas ya establecidas.
Otro factor adicional a considerar al tratar de hacer nuevos amigos, es el idioma y las diferencias culturales. Por supuesto, saber el idioma siempre ayuda, pero si por alguna razón no conoces el idioma de tu nueva residencia, sonríe y sé amable con los demás; escucha cuando la gente te está hablando y, por supuesto, sé considerado con las personas que te rodean.
Uno de los beneficios de vivir en un nuevo lugar es que siempre puedes encontrar personas que también se encuentran lejos de su tierra natal, por lo tanto si te unes a grupos de expatriados, esto te ayudará a facilitar tu transición. Sin embargo, tampoco es recomendado de sólo pasar tiempo con otros expatriados, puesto que eventualmente puede sentirse aislado de los locales y así resulta difícil conocer e integrarse al nuevo lugar de residencia.
Así que tu primera tarea, es la de salir de tu zona de confort, las amistades no se hacen de la noche a la mañana, pero si eres persistente, tus esfuerzos serán recompensados. Hacer nuevos amigos es un poco como tener citas. Tienes que arriesgarte, arriesgarte y no tener miedo de tomar siempre una actitud positiva, ya que nunca sabes a quién conocerás o a dónde te llevará la experiencia.
Por ejemplo, si te invitan para unirte a un nuevo grupo de personas en un restaurante, un evento local o una salida durante hora feliz, el anglicismo happy hour, o cualquier cosa que le suene completamente desconocido, tu primera reacción puede ser la vacilación o la idea de rechazar la invitación. Pero, este es el tipo de situaciones donde debes darte una oportunidad, y te sorprenderá gratamente el resultado.
Haz uso de las redes sociales. Existen muchas plataformas y aplicaciones disponibles en línea que brindan oportunidades para conocer gente nueva. Puedes unirte a grupos en Facebook que están llenos de personas que comparten intereses similares y pueden vivir en la misma área. Meetup es una plataforma que alberga muchos grupos y oportunidades de redes sociales basadas en la ubicación.
También se pueden encontrar nuevos amigos a través de un club de lectura, un club de deporte, un club para realizar caminatas o cualquier otro grupo de interés que sea de tu interés. O si siempre te has interesado a aprender algo nuevo, aprovecha la ocasión para apuntarte a la clase de baile o arte que siempre has querido.
Participa a eventos para intercambio de idiomas, hay muchos lugareños dispuestos a practicar un nuevo idioma, así que esta es una oportunidad para compartir conocimientos, momentos agradables y conocer gente nueva.
Si tienes tiempo libre, dona tu tiempo e inscríbete en la asociación de tu barrio o haz voluntariado, con ello, estás contribuyendo a la sociedad de acogida y al mismo tiempo conoces nueva gente.
Al hacer nuevas amistades con los lugareños y crear nuevos recuerdos, tendrás una experiencia mucho más positiva en tu nuevo lugar de residencia. Hacer y conservar nuevas amistades puede parecer algo abrumador, pero si lo piensas bien, ya has demostrado tu valor y determinación cuando diste el paso y te mudaste a un nuevo país. Así que conocer gente nueva debería ser la parte fácil!
Animafest te ofrece la oportunidad de vivir temporalmente en España o en Francia a través de nuestro programa de pasantías. Regístrate ahora mismo y vive la experiencia.
Regístrate en nuestra página web animafestexperience.com y realiza tus prácticas con nosotros.