Animafest también ofrece prácticas, mediante las cuales trabajarás y visitarás España. Esto te ayudará a desarrollar habilidades para avanzar en tu carrera profesional. Formarás parte del equipo de profesionales que, además, están dispuestos a orientarte y guiarte en todos los procesos.
Situada en la costa norte de España, en la que abunda la vegetación, Cantabria se caracteriza por una mezcla de maravillas naturales, historia y una activa comunidad cultural. Lamentablemente, suele quedar relegada a un segundo plano frente a regiones como el País Vasco o Asturias, pero si durante las prácticas se le dedica tiempo a explorarla, descubrirá que Cantabria es un paraíso a la espera de ser descubierto. Todo gracias a sus amantes de la flora; los aficionados a la historia; los que buscan paz; busques lo que busques Cantabria la tiene para todos. Por eso, pensemos en lo que hace única a esta parte.
Unas prácticas para amantes de la naturaleza
En Cantabria se encuentra el Parque Nacional de los Picos de Europa, un parque natural de España muy llamativo. El parque tiene muchas cosas que ofrecer a sus visitantes, como montañismo, senderismo o incluso observación de animales en libertad. Los excursionistas y escaladores se sienten muy atraídos por sus altas cumbres, estrechos cañones y fértiles colinas que conforman un paisaje ideal para la exploración.
La costa cantábrica es un pueblo de pescadores y playas aisladas. Si desea pasar un solo día relajándose en las arenas doradas con olas de mar nada contaminadas, la localidad de Comillas sería el mejor destino para ello. Sin embargo, en lo que respecta al surf, muchas personas, tanto los que se inician en este deporte acuático como los expertos, prefieren ir a las playas de Somo y Langre.
Los amantes de la naturaleza no deben perderse el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que se diferencia de los zoológicos habituales (por sus hábitats amplios y abiertos que recuerdan a su hábitat original) en que los animales se mueven libremente; alberga diferentes especies que incluyen leones, monos y muchos más, de modo que se puede aprender mucho en una sola visita para los amantes de la fauna. Si eres un amante de la naturaleza ven a hacer una excursión a Cantabria durante tus prácticas.
Tesoros históricos y culturales
Conocidas por muchos como la «Capilla Sixtina de la pintura prehistórica», las Cuevas de Altamira albergan algunas de las cuevas más antiguas en las que se han pintado pinturas que se remontan a nuestros antepasados y datan de hace 36.000 años, lo que nos permite conocer cómo vivían y eran creativos los primeros humanos. Aunque la cueva en sí ha sido sellada, por lo que los visitantes ya no pueden acceder a ella con fines de conservación, los turistas que la visitan pueden tener una réplica en un museo cercano, así como mucha información sobre este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La animada mezcla de vida contemporánea y costumbres arraigadas caracteriza a Santander, capital de la provincia de Cantabria. La península de la Magdalena es un lugar ideal para los que buscan paseos pausados, con bellos rincones y los históricos jardines de los palacios. No faltan los festivales, las galerías de arte, o incluso el Centro Botín, que es un centro de arte sorprendentemente moderno creado por un arquitecto tan valorado como Renzo Piano y que, por tanto, sirve de centro artístico además de todas estas instalaciones.
En las zonas rurales de Cantabria se encontrará con pueblos a los que parece que no se haya accedido hace mucho tiempo. Uno de ellos es Santillana del Mar, llamado «el pueblo de las tres mentiras» porque no es llano ni está cerca del mar, por lo que a sus habitantes hay que llamarlos santos. Santillana del Mar es un hermoso lugar caracterizado por estrechas callejuelas de piedra flanqueadas a ambos lados por viejos edificios.
Además, hay varias cafeterías que sirven deliciosos pasteles y cocina local, mientras que algunas tiendas venden artículos de cerámica hechos a mano. Por último, otro ejemplo de estos maravillosos pueblos es Potes, situado a los pies de los Picos de Europa, en el este de Cantabria. Durante tus prácticas en España, Cantabria será un lugar ideal donde descansar.
Cocina local
La región de Cantabria combina los contrastes más impresionantes: la moderna arquitectura de las ciudades mercado con antiguos edificios de piedra en verdes prados. Su enorme variedad de paisajes, con ríos, montañas, playas y valles, ha influido en su gastronomía. Esta cocina es única porque aúna el marisco fresco de la costa con la pesada comida de montaña, dando como resultado una rica experiencia gastronómica.
Entre los tesoros gastronómicos de Cantabria destacan las anchoas de Santoña, de calidad incomparable a nivel mundial. El Cocido Montañés es un plato tradicional elaborado con alubias y berzas y diversas carnes, que constituye un buen bocado montañés. Para los más golosos, los Sobacos Pasiegos son un delicioso pastel y manjar regional.
Unas prácticas Animafest en Cantabria serán muy interesantes para aquellos que quieran sumergirse de cabeza en esta brillante cultura. Las prácticas de Animafest significan sumergirse en la riqueza de la cultura y la gastronomía, convertirse en una parte real de la comunidad local y ganar una gran experiencia profesional. La experiencia permitirá conocer a fondo el estilo de vida típico de los cántabros, además de dar un impulso tanto al desarrollo personal como al profesional.
Vino y sidra
Aunque Cantabria no tiene la reputación de otras regiones vinícolas de España, sigue elaborando algunos tipos locales estupendos; sin embargo, descubrirá que es especialmente imprescindible tomar sidra de aquí sobre todo por su sabor ácido que combina bien con los platos locales.
Festivals and Events
El patrimonio cultural y el espíritu de comunidad son ricos en Cantabria, que celebra a lo largo del año numerosos festivales relacionados con el folclore tradicionalista y la música moderna. Encabeza esta lista el Festival Internacional de Santander, con conciertos de músicos e intérpretes de renombre internacional, que lo convierten en uno de los platos fuertes del calendario cultural de la región. Prácticas Prácticas
Además, Cantabria es rica en sus coloridos carnavales de invierno; y entre todos ellos, La Vijanera puede destacarse como uno de los más vistosos y exuberantes. Se trata de una fiesta tradicional de Silió, en la que se exhiben elaborados disfraces con máscaras, representativos de diversos personajes y formas animales, que la convierten en una gran experiencia de exhibición y participación.
Otro acontecimiento clave es el Día de Cantabria, una fiesta regional a la que acuden los ciudadanos locales para cantar alegremente canciones tradicionales, bailar con sus atuendos de trajes folclóricos y celebrar su propia identidad cultural. Esto demuestra el fuerte vínculo que existe con su patrimonio cultural, y por qué es una oportunidad tan interesante para los visitantes.
Hacer tus prácticas con Animafest significa que puedes participar en esos festivales.
Conclusion
Cantabria es una región conocida por la belleza de sus paisajes naturales, su vibrante pasado y su historia. Cada vez que uno decide aventurarse por sus escarpadas colinas; pasar el tiempo holgazaneando alrededor de costas bañadas por el sol o profundizar en antiguos monumentos con profundas raíces en la identidad de esta región junto con las prácticas indígenas; uno adquiere un viaje excepcional que permanece indeleble en su memoria. Por lo tanto, en tu próximo viaje a España gracias a nuestras prácticas; no te limites y explora territorios inexplorados sólo para asombrarte de lo que Cantabria esconde bajo sus mangas.
Asegúrate de unirte a Animafest en prácticas y explora Canabria.
Solicitar aquí!