Una cocina rica y generosa
¡Hola! ¡Y bienvenidos a Andalucía!
Nuestra parada del día para nuestro tour gastronómico por España . De hecho, qué mejor destino que Andalucía para hacer tus prácticas profesionales gastronómicas. Así que, amantes de la cocina, prepárense, que esta hermosa región rica en sol y mariscos tiene muchos platos por descubrir. Colorida y soleada, la gastronomía andaluza está hecha para gente llena de vida y amantes de la cocina. Si te encuentras en esta descripción, sigue leyendo, porque está hecho para tus prácticas profesionales gastronómicas en Andalucía.
Si te preguntan por la sopa fría, ¿me lo dices? ¡Gazpacho! Por supuesto, esta especialidad, reconocida en toda Europa, proviene de la hermosa región de Andalucía. Qué mejor que una sopa fría para refrescarte durante los días calurosos que pasarás allí. Hecho de vegetales crudos mezclados, principalmente tomate y pepino, y condimentado con aceite de oliva y ajo, es perfecto para la temporada de verano, (e incluso durante todo el año), con un pedazo de pan. Si nunca lo has probado, y aunque ya lo hayas comido, es una parte necesaria de tu estancia en España.
Hablando de sopa fría, tenemos una alternativa para los que quieren un plato más rico. De hecho, es más una crema espesa que una sopa: el Salmorejo. Se basa en el pan blando y es muy similar al gazpacho porque sólo se le añade tomate, ajo, aceite de oliva y sal. Servido frío, no se cubre con ingredientes como crutones de huevo duro o trozos de jamón.
Después de este plato muy ligero continuamos con el pescado frito. Una mezcla de varios bocados de pescado, es un plato que está hecho para ser compartido con tus seres queridos o amigos. Si deseas hacer tus prácticas profesionales gastronómicas en Andalucía, inevitablemente lo probarás. ¡Y no te decepcionarás! Este plato barato se ha convertido en un clásico de la región, compuesto de pescado y otros mariscos cubiertos de harina y fritos en aceite de oliva. Una vez frito, el pescado está dorado y crujiente, ¡una delicia para el gourmet!
¡Hoy tenemos no uno, sino dos postres! (¡Nos encanta!). Empecemos con la primera, la torrija, no necesariamente específica de Andalucía, pero que forma parte de la herencia culinaria española. Se parece mucho a las tostadas francesas: se remoja un poco de pan duro en leche con azúcar y canela, el pan se vuelve esponjoso. Luego se sumerge en huevo y finalmente se fríe en aceite. Una vez horneado, se puede servir con miel, una bola de helado de vainilla o espolvoreado con canela. ¡Un delicioso postre que calentará tu corazón! Un postre familiar perfecto.
En una nota más ligera, pasemos a la segunda dulzura: tocino de cielo. Una crema, que se parece mucho al flan, con su muy característico color dorado. Esta receta era muy popular porque era muy barata y consistía sólo de una yema de huevo, azúcar, agua y algunas cáscaras de cítricos. Fácil de aprender y de hacer, aquí esta la receta para los que quieran probarla, aunque un curso en España sigue siendo la forma más efectiva de aprender. Más ligero que la torrija pero igual de delicioso, lo suficiente para disfrutar sin sentirse demasiado culpable.
¡Si este artículo te ha dado ganas de aprender sobre la cocina andaluza y pasar unos días agradables al sol (a nosotros también nos encantaría), ¿por qué no optar por unas prácticas profesionales de gastronomía en Andalucía, te invitamos a registrarse en nuestra página web! ¡Ofrecemos prácticas durante todo el año en hoteles de toda España, con alojamiento y comida ! Si quieres salir de tu zona de confort y explorar la riqueza de la cocina andaluza, opta por una prácticas profesionales gastronómicas en Andalucía con Animafest!