¿Qué especialidades descubrirás durante tus prácticas en España?
Descubre con Animafest las especialidades españolas para que quieras venir a España.
Ya sea que vayas por una semana, dos meses, seis meses, a corto o largo plazo… Tendrá TIEMPO para visitar los restaurantes después de la reapertura del periodo postcovid, y será una oportunidad, incluso una excelente baza para viajar en un país donde la gastronomía es mundialmente famosa en la cuenca mediterránea, especialmente la paella, ¡que es un plato que recuerda inmediatamente al país del flamenco! He aquí una lista no exhaustiva de los principales platos típicos españoles que descubrirá durante su estancia:
Como he mencionado al principio, este es uno de los platos tradicionales más famosos de España y muy sabroso en el resto del mundo. Es un plato a base de arroz con azafrán, judías verdes/blancas, pimientos, vino blanco, carne de cerdo/pollo/conejo, ¡y marisco!
Otro plato muy conocido es la tortilla, con patatas gruesas, pimienta, aceite de oliva y, sobre todo, ¡mucha cebolla incorporada! También se puede servir con ensalada…
Es una comida abundante originaria de América Latina y España. Se trata de una tortilla frita hecha de maíz y harina a la que se añade grasa vegetal. La tortilla tradicional se rellena con cebolla, tomate, lechuga, pollo, aguacate y mayonesa, y suele ir acompañada de patatas fritas.
Para los aficionados a la comida rica en grasas, os presento los calamares acompañados de finas patas de jamón y patatas fritas, ¡que podréis privilegiar a pleno sol!
Un embutido originario de España y Portugal, que es uno de los preferidos por los europeos a la hora de pedir pizzas en particular… Este embutido se elaboraría con carne de cerdo y ternera, aderezado con pimentón, sal y una variedad de pimentón que le da su color rojo.
Una sopa de tomate con pimientos, cebollas, pepinos, ajo y aceite de oliva, que tradicionalmente se sirve fría, cuando alcanza unos buenos 30-35°c…
Más particularmente consumido en la región de Asturias, este plato es un guiso compuesto de chorizo, judías blancas, morcilla. ¡Muy apreciado en una época invernal para entrar en calor!
El dulce más popular de Asturias y Cantabria. Se trata de una especie de barquillo de harina de trigo, maíz o centeno, recubierto de nata y acompañado de helado. Al final, ¡la textura es un poco como la de una tortita española!
Aunque el término «goxua» significa «rico» en euskera, es un dulce que ha aparecido en Holanda. Se trata de un postre elaborado con nata montada, coronado por una capa de bizcocho y otra de crema pastelera caramelizada. ¡Es el postre perfecto para disfrutar durante una comida con compañeros o amigos!
¿Quién no ha visto alguna vez un vendedor que sirve churros en una feria a lo lejos? ¡Todos lo conocemos! Se trata exactamente de esta masa en forma de espagueti en 3D que se sumerge en la sartén y luego se recubre de azúcar, ¡para servirse caliente!
Se suele comer durante la época de Pascua, y es una variación de las torrijas francesas. La diferencia es que las torrijas españolas se preparan primero en huevos y leche y luego se sumergen en aceite de oliva, antes de ser espolvoreadas con canela, azúcar en polvo, salsa de caramelo y, finalmente, ¡están listas para comer!
¡Aquí puedes encontrar recetas de especialidades españolas fáciles de cocinar desde casa a tus platos!