Barcelona
¡Descubramos la historia de Barcelona con Animafest!
Barcelona es una de las ciudades más atractivas y culturales de Europa, que atrae a muchos viajeros cada año gracias a su belleza natural, su playa, su clima cálido y su gastronomía. Pero sus orígenes, su historia, su patrimonio y sus tradiciones dan más valor a la ciudad. Barcelona está situada en Cataluña. El puerto de Barcelona es uno de los más históricos de Europa en cuanto a carga, debido al turismo de cruceros.
Historia de Barcelona
Los primeros vestigios humanos en Barcelona se remontan al Neolítico. Pero los habitantes más importantes de Barcelona fueron los romanos. En esta época romana, contaban con unos pocos miles de habitantes y la ciudad estaba delimitada por una muralla defensiva. En el casco antiguo de Barcelona aún se pueden ver las ruinas de esta muralla. Las excavaciones arqueológicas han descubierto el origen romano de Barcelona, que creó una colonia llamada Barcino en el siglo I a.C. La ciudad comenzó a desarrollarse bajo el dominio romano entre el 15 y el 13 a.C. Barcelona fue una de las bases militares de los romanos y escala de muchas rutas marítimas.
Tras la época romana, Barcelona fue ocupada por los visigodos durante los siglos IV y V. Pero desde el siglo VIII y durante más de 200 años, Barcelona estuvo bajo el dominio de los moros. Al estar situada más cerca del mar, Barcelona se consideraba digna de ser invadida. Desde el siglo X, la ciudad fue uno de los lugares más importantes de la costa mediterránea. Tras la reconquista cristiana, la zona pasó a formar parte del Imperio Carolingio y a ser una de las principales residencias de la Corona de Aragón. Durante este periodo, Barcelona se convirtió en el centro político y económico de la costa mediterránea occidental. El barrio gótico de la ciudad es testigo del atractivo de esta época. La Universidad de Barcelona se fundó durante este periodo. Se fundó en 1450.
Tras algunas luchas debidas a problemas económicos, sociales y políticos entre los siglos XV y XIX, a mediados del siglo XIX se inició un periodo de desarrollo cultural con el crecimiento de la industria textil.
En los años 60, Barcelona se convirtió en una atracción turística. La llegada de turistas empezó a crear más puestos de trabajo y oportunidades para el turismo. Esto hizo que la economía volviera a crecer. Gracias a estos desarrollos, Barcelona se convirtió en la dinámica metrópolis que es hoy. El siglo XX supuso una renovación urbana en toda la ciudad de Barcelona.
Sitios históricos
Los sitios históricos de Barcelona son famosos por sus períodos romano, medieval y moderno. La mayoría de los lugares arquitectónicos importantes de la ciudad son famosos por los arquitectos del periodo modernista como Antonio Gaudí. Estos son algunos de los famosos lugares históricos de Barcelona.
Si quieres visitar todos estos lugares, no pierdas la oportunidad de encontrar unas prácticas en muchos puestos diferentes. Encuentra lo que te conviene y disfruta de tus prácticas con nosotros, Animafest Experience en Barcelona.
Encuentre más lugares para visitar en Barcelona aquí.