Hoy es 27 de marzo y si no lo sabías, es teatro del día mundial. Creado en 1961 por el Instituto Internacional de Teatro,
muchos eventos son organizados por artistas e institutos de todo el mundo para celebrar este día. Y la actividad principal del día es el «mensaje internacional». Cada año, una personalidad importante está llamada a compartir sus pensamientos sobre el campo del teatro y sobre la armonía internacional. Este mensaje está traducido a más de 50 idiomas para miles de espectadores y se exhibe en muchos periódicos internacionales.
¡Qué maravillosa actividad el teatro! Se remonta a la antigua Grecia, conocida por sus tragedias y comedias. Las representaciones griegas eran de origen sagrado, ya que estaban relacionadas con la adoración de Dionisio, dios del placer de las festividades. Entre los romanos, Baco fue honrado y las actuaciones se hicieron políticamente durante los famosos Juegos Romanos o ceremonias importantes. Aunque las piezas romanas hay una decoración más importante que entre los griegos, la escena permanece relativamente vacía dejando espacio sólo para los actores, que en ese momento eran sólo hombres y que todos llevan una máscara.
A medida que el teatro se traslada en Francia a la Edad Media con espectáculos callejeros y comedias. Veremos el nacimiento de la tragedia francesa, la comedia francesa o el clasicismo que introducirá reglas muy estrictas en el teatro. De los tres primeros:
–La regla de la propiedad: ninguna acción violenta o impactante en el escenario
–La regla de la verosimilitud: los personajes deben ser creíbles y la lógica de la situación debe ser respetada
–La regla de las tres unidades: «Que en un solo lugar, en un día, un solo hecho consumado mantiene hasta el final el teatro lleno. »
Hoy en día el teatro ya no sigue estas reglas y este nombre se ha extendido a muchos campos de actividad. Ya no necesariamente jugamos en teatros, sino que también en la calle y el teatro contemporáneo conoce una frontera cada vez más fina con otras actividades artísticas como la danza o el circo. Quieres convertirte en un animador, tomar lecciones podría ser beneficioso para ti, la mayoría de los actores y la gente de la serie las toman. Esto le ayudará a subir al escenario y estar más cómodo frente a la gente. Ponte en la piel de cualquier personaje y despídete de tu timidez.
Como animador, se le llevará a conocer a un gran número de personas con tantas nacionalidades diferentes, pero también para facilitar una gran cantidad de actividades diarias. Es una profesión muy adictiva donde es necesario tener energía de sobra y amar el contacto humano. Esto le permitirá aprender a acercarse y adaptarse a las diferentes personalidades que encontrará más fácilmente.
Al tomar clases de teatro no sólo será capaz de abrir un poco más a los demás y por lo tanto acercarse a los clientes más fácilmente, pero esto también será útil al crear espectáculos. De hecho, como animador, y cuanto más evoluciones, serás llevado a participar y crear espectáculos para los huéspedes del hotel. Tomar cursos desarrollará tu creatividad y te permitirá estar más cómodo.
Si este artículo te hizo querer descubrir esta maravillosa actividad que es el teatro o quieres convertirte en animador, te invitamos a registrarte gratis en nuestra web! ¡Ofrecemos prácticas profesionales durante todo el año en hoteles de toda España! ¡Así que no lo dudes y regístrate rápidamente para encontrar tus prácticas profesionales como animador en uno de nuestros hoteles o campings!