Durante tus prácticas en España deberías probar los platos catalanes 2024

Explore las prácticas en hostelería en España con Animafest: Un viaje culinario por Cataluña

Animafest Spain ofrece prácticas relacionadas con la hostelería y el alojamiento en España para estudiantes y jóvenes profesionales que buscan una experiencia práctica. Las prácticas se realizan principalmente en alojamientos, hoteles o cualquier otro negocio local relacionado con el turismo.

Las prácticas de Animafest Spain se describen y detallan en las siguientes secciones:

Tipos de prácticas: Si tienes experiencia laboral, siempre encontraremos un puesto en cocina, restaurante, recepción, animación o dirección.

Las prácticas pueden durar de tres meses a un año, dependiendo del convenio y del programa específico.

Normalmente sólo aceptan estudiantes o recién licenciados en carreras relacionadas con el turismo, la hostelería o la restauración. Algunas prácticas pueden requerir conocimientos específicos de idiomas (por ejemplo, español o inglés).

Proceso de solicitud: El proceso de solicitud de prácticas suele incluir el envío de un CV y una carta de presentación y, en ocasiones, entrevistas telefónicas o en vídeo.

Prestaciones: La mayoría de las prácticas ofrecen alojamiento gratuito, comidas y un estipendio. Sin embargo, las prestaciones concretas dependen del puesto de prácticas y de la organización de acogida.

Los estudiantes de fuera de la UE pueden necesitar un visado para realizar prácticas en España. Animafest Spain puede ayudarle en este proceso.

Para obtener información más precisa e inmediata, es preferible visitar el sitio web de Animafest Spain o ponerse en contacto directamente con ellos.

Si vienes a España con Animafest y tus prácticas son en Cataluña esto es lo que puedes hacer: Famosa por su fuerte identidad culinaria entretejida, Cataluña es una comunidad autónoma situada en la región nororiental de España. La cocina de Cataluña es una mezcla de sabores tradicionales, locales y globales que crean una gastronomía colorista. En este ensayo hablaremos de algunos de los platos salados y dulces más deliciosos para resumir la cocina catalana que hay que probar.

 Platos emblemáticos catalanes

 

Alimentos que puede probar durante sus prácticas

 

 

  1. Escudella i Carn d’Olla

Típicamente es un guiso tradicional catalán que prevalecen en la mayoría de la temperatura más cálidos meses en Cataluña. Básicamente, lo sirven como dos partes que es primero sólo el caldo (escudella) y segundo la carne y las verduras (carn d’olla) Escudella i Carn d’olla. Se cocina con una variedad de carnes a fuego lento-tratado como el cerdo, carne de res y pollo junto con verduras como patatas, zanahorias repollo. Luego se roba con pasta y arroz hervido a elección. Las carnes y verduras protagonizan la primera mitad y luego brillan en la segunda, donde se sirven sobre arroz. Sí, es un plato pero sólo ligeramente.

  1. Suquet de Peix

El Suquet de Peix es una sopa sustanciosa de Cataluña. Este plato de mariscos, que se encuentra en las profundidades de Cataluña alrededor de dibujar a su costa se jactan de que para el catalán que significa una salsa rica, cuerpo. Se trata de una mezcla con un surtido de mariscos como el rape, gambas, mejillones, etc. La salsa contiene ajo, tomates, cebollas y patatas, además de estar hecha con caldo de pescado y aromatizada con pimentón y azafrán, lo que le da su color carmesí único y su sabor fuerte y herbal. Se suele seguir cocinando en el horno, lo que permite que los fideos absorban el caldo y formen una capa crujiente por encima.

  1. Esqueixada

La esqueixada es una ensalada perfecta para los meses más cálidos. Consiste en bacalao salado desmenuzado combinado con tomates, cebollas, pimientos rojos y verdes y aceitunas. Juntos se aliñan con aceite de oliva y vinagre como estos que la convierten en una ensalada sabrosa y agradable. No sólo se hace la boca agua, sino que culmina la tradición catalana de conservar el pescado mediante el uso de la sal, un proceso bastante antiguo.

  1. Fideuà

Se trata de un tipo de pasta marinera que comparte muchos de los métodos y sabores de una paella, pero con fideos cortos esencialmente en lugar de arroz. Originario de la ciudad costera de Gandía, este plato se ha convertido en un favorito en toda Cataluña. La fideuà se compone generalmente de marisco (como calamares, gambas, almejas) combinado en un caldo de pescado lleno de sabor. El uso de fideos crujientes y masticables, la forma en que el marisco se mantiene jugoso y la salsa lo impregna todo, el arroz demasiado amable con los dientes y las mitades de tomate cherry aquí y allá para endulzarlo y hacer que te sientas virtuoso con tu ingesta de verduras.

  1. Calçots with Romesco Sauce

Calçots, que son las cebollas de invierno que se cosechan en invierno y principios de primavera. Los calçots se carbonizan a fuego vivo y se sirven con salsa romesco para luego mojarlos en ella. La salsa romesco es una salsa a base de pimiento rojo con almendras, avellanas, ajo y aceite de oliva. Los calçots chamuscados, que siempre son un plato de tapas muy popular, son suaves al pelarlos para mojarlos en la salsa y disfrutarlos.

Platos dulces catalanes

 

Crema Catalana

  1. Crema Catalana

Es un rico flan hecho con leche, huevos, azúcar y aromatizado con limón y canela. Se espolvorea generosamente por encima antes de hornearlo y le da un sabor ligero, dulce y ácido al postre. Es un postre de inspiración francesa que tiene un toque único con los cítricos y el toque sutilmente dulce de la adición de canela.

  1. Panellets

Están hechos de mazapán con almendras y azúcar en su mayoría no el original y ahora un poco de huevo para suavizar y, a menudo recubierto con un toque de piñones. Otras categorías las incluyen con chocolate de coco o café impreso en su interior. Esta delicia no sólo sabe bien, sino que forma parte de las tradiciones catalanas en la cocina de otoño.

  1. Mel i Mató

Este es un delicioso y sencillo postre catalán de mató fresco tomando sólo una cucharada de miel por encima. Mel i Mató es un postre sencillo, bañado en miel, que consiste en queso fresco mató. El mató se funde bien, tiene una textura agradable ligeramente dulce de la leche de cabra o vaca, que es una gran manera de equilibrar el dulzor de la miel. Es realmente un postre discreto que refleja la actitud catalana; comida sencilla elaborada con ingredientes prístinos que armonizan en un bocado perfecto.

  1. Tortell de Reis

Rosca de Reyes, o Tortell de Reis. En italiano, se llama – SyRosca de Reyes’. Es un sentido el fin de año y el fin de las vacaciones, entonces ¿para el diaSy de Reyes? El robo está ganando cierta popularidad, como regalo para los seres queridos. El pastel si se hace bien tiene que tener su exterior brillante y pincelado con un toque de glaseado de azúcar. Contiene un pequeño motivo o rey de plástico en su interior, y el procedimiento para comerlo es encontrarlo en el postre. Sí, lo has adivinado, esto significa que serás alabado como la persona afortunada, y se te pedirá que vuelvas los años siguientes y sirvas la gaune du Solei Harmenior – S escondida en el interior de la siguiente Rosca.

  1. Catanies

Se trata de un tipo especial de dulce catalán que se elabora con sésamo almendrado cubierto de caramelo blando (líquido) y recubierto de cacao en polvo. Originarios de Vilafranca del Penedès, estos pequeños dulces son populares en toda Cataluña. La almendra es fina y crujiente, el caramelo extremadamente dulce y el cacao aceitosamente amargo: ¡la combinación perfecta para el croissant del desayuno y sus amigos!

Conclusión

Embarcarse en unas prácticas en España, especialmente a través de programas como los que ofrece Animafest, brinda una oportunidad única de sumergirse en el rico paisaje cultural y culinario del país. La posibilidad de adquirir experiencia práctica en hostelería y turismo mientras se exploran las vibrantes regiones, especialmente Cataluña, tiene un valor incalculable. Desde degustar platos catalanes emblemáticos como la Escudella i Carn d’Olla y el Suquet de Peix hasta deleitarse con delicias dulces como la Crema Catalana y los Panellets, las experiencias culinarias son tan diversas como deliciosas. Unas prácticas en España no sólo mejoran las habilidades profesionales, sino que también ofrecen una profunda apreciación de sus tradiciones y sabores locales, convirtiéndolo en un viaje memorable y enriquecedor.

Solicitar aquí

Leave a Reply

× Write us Powered by QuadLayers