¿Por qué hacer prácticas en recepción?

recepcion

¿Por qué hacer prácticas en recepción?

Las prácticas son un buen comienzo para tu carrera profesional. Si quieres desarrollarte en el sector hotelero, trabajar en recepción es un buen comienzo, ya que te comunicas con muchos de los diferentes departamentos y eres la primera y la última persona con la que se comunican los huéspedes de un hotel. Esto tiene una gran importancia, ya que de ti depende que se sientan bienvenidos en el hotel, así como que salgan de él con una sonrisa.

Más información sobre las prácticas en recepción

Durante unas prácticas en recepción aprenderás mucho sobre el sector hotelero. Los huéspedes acudirán a ti con todo tipo de preguntas, por lo que deberás estar informado sobre todas las operaciones del hotel. También tendrás que estar preparado para tomar decisiones rápidamente y, al mismo tiempo, tomar la mejor decisión posible. También aprenderá a tomar y reaccionar ante la negatividad de los huéspedes, ya que usted es su principal persona de contacto. Vendrán con preocupaciones de todos los departamentos, desde el restaurante hasta el departamento de SPA. Esto te enseñará a manejar situaciones estresantes y a gestionarlas de la mejor manera posible. Durante las prácticas también aprenderás la importancia del trabajo en equipo. En general, trabajar en recepción puede ser exigente, pero también muy gratificante. Aquí encontrarás más información sobre las prácticas en recepción.

 

Ventajas de hacer prácticas

La relevancia de la experiencia previa aumenta cuando acabas de empezar tu profesión. Esto le proporciona una ventaja significativa sobre los demás candidatos. Al participar en unas prácticas, puede aprender más sobre el campo y determinar si esto es lo que quiere hacer como carrera para el resto de su vida. También es posible que recibas una carta de recomendación, lo que también te dará un gran impulso. Aprenderás a vivir solo y a cuidar de ti mismo haciendo prácticas en el extranjero. Aprenderás a comunicarte con otras personas y a adaptarte a un nuevo entorno. La oportunidad de conocer una cultura y un lugar diferentes es uno de los mejores aspectos de hacer prácticas en el extranjero. Por ejemplo, si eliges hacer unas prácticas en España, descubrirás muchas cosas sobre la cocina, las tradiciones y la gente del país. Podrás visitar algunos de sus parques nacionales o playas. Además, es sencillo aprender algo del idioma local, lo que suele ser ventajoso. Colaborarás estrechamente con el resto del equipo durante tus prácticas. Se pasa mucho tiempo juntos, por lo que quizá puedan surgir amistades. Una fantástica actividad de verano son las prácticas. No te pasarás todo el día en casa aburrido y sin saber qué hacer. En lugar de eso, aprenderás nuevas habilidades y pasarás tu tiempo libre viajando. Además, como la mayoría de las prácticas son remuneradas, sin duda ganarás un dinero extra.

 

Prácticas en Animafest

Animafest ofrece prácticas en toda España. Tenemos puestos de trabajo disponibles en el área de recepción, animación, cocina, bar y restaurante, entre otros lugares. En recepción te encargarás de la gestión de protocolo, comunicación y atención al cliente en el sector de hostelería y turismo, procesos de gestión de calidad en el área de hostelería y turismo, así como muchos otros. Los puestos de trabajo son todos a tiempo completo. Las comidas, el alojamiento y la remuneración están incluidos, pero pueden variar en función del lugar. Debes consultar con la escuela en la que estás matriculado para ver si puedes optar a la beca Erasmus Plus. El nivel necesario de español e inglés es B1 y B2, respectivamente. Visita nuestra página web si quieres ponerte en contacto con nosotros u obtener más información.

Leave a Reply

× Write us Powered by QuadLayers