¿Por qué hacer unas prácticas en Animación?

animacion

¿Por qué hacer unas prácticas en Animación?

La gente dice que disfrutar con tu trabajo es una de las cosas más importantes. Pues bien, trabajar en animación es lo más divertido que puede haber cuando se piensa en trabajo. Este puesto de prácticas es estupendo para ambos casos, si te interesa el sector hotelero o si simplemente buscas un trabajo divertido para el verano.

Tareas de un becario de animación

 

Cuando trabajas en animación tu principal deber es animar a los huéspedes y crear un ambiente divertido y agradable. Cada uno tiene diferentes maneras de conseguirlo. Algunas de tus responsabilidades serán cuidar de los niños. Esto significa que tienes que tener algo de paciencia, creatividad y, preferiblemente, llevarte bien con los niños. Puede que tengas que organizar actividades diurnas en el miniclub, así como ocuparte de la minidisco junto con tu equipo. También serás responsable de las actividades diarias para adultos. Esto puede incluir las actividades junto a la piscina, diferentes tipos de actividades deportivas, animación nocturna y otras. Este trabajo requiere mucha creatividad, ya que hay que idear actividades nuevas muy a menudo, para que no se vuelvan repetitivas y los huéspedes no se aburran. También hay que estar familiarizado con las últimas tendencias del sector del ocio, ya que la gente parece buscar nuevas experiencias. Si eres alegre y te gusta pasar tiempo con los niños, seguro que destacas en este sector.

 

Ventajas de hacer prácticas

 

 

Las prácticas son una forma fantástica de aprender más sobre un campo o un trabajo que te puede interesar. Normalmente, las prácticas se organizan a través de un orientador educativo que puede ayudarte a encontrar una empresa que se ajuste a tus objetivos profesionales. Puedes decidir si hacer prácticas es la mejor línea de actuación para ti conociendo las ventajas de hacerlas. En las ofertas de empleo se suelen enumerar requisitos como la formación y un mínimo de experiencia laboral. Lo más seguro es que carezcas de la experiencia necesaria si estás empezando tu primer trabajo al salir de la universidad o de un programa de formación profesional. El método ideal para colmar esa laguna son las prácticas. Podrá participar en reuniones y realizar los trabajos asignados en un contexto real, lo que le proporcionará una visión significativa del funcionamiento de una empresa de su sector. Las relaciones más sólidas entre mentor y alumno suelen comenzar con una conexión personal que mejora la experiencia de ambas partes. Trabajar como becario puede brindarle la oportunidad de conocer de forma natural a posibles mentores y establecer conexiones que le ayuden a orientar su carrera.
Tienes la oportunidad de expresar tu personalidad en persona mientras pides consejo y muestras reverencia y respeto. Incluso si decides aceptar un trabajo a tiempo completo en otro lugar después de las prácticas, es posible que vuestra relación crezca de forma natural en ese entorno. Puedes rellenar tu currículum de forma precisa y concisa utilizando esta útil experiencia laboral. Podrás exponer de forma más sucinta tu propósito de conseguir un puesto permanente, además de añadir las tareas y asignaciones de tus prácticas a la parte de experiencia de tu currículum.

Prácticas en Animafest

 

Hay puestos de prácticas disponibles en Animafest en toda España. Tenemos puestos de trabajo disponibles en el área de recepción, animación, cocina, bar y restaurante, entre otros lugares. Por ejemplo, en recepción te encargarás de la gestión de protocolo, atención al cliente y comunicación en hostelería y turismo, procedimientos de gestión de calidad en hostelería y turismo, entre otras muchas cosas. El desarrollo de procedimientos para la elaboración y presentación de todo tipo de productos de pastelería, la gestión de la conservación de alimentos para el consumo y la distribución comercial, y otras funciones son algunas de las tareas del departamento culinario. Los puestos de trabajo son todos a tiempo completo. Las comidas, el alojamiento y la remuneración están incluidos, pero pueden variar en función de la ubicación. Es posible que puedas optar a la beca Erasmus Plus. La competencia lingüística mínima requerida es B1 en español y B2 en inglés. Para ponerte en contacto con nosotros u obtener más información puedes visitar nuestra página web.

 

Leave a Reply

× Write us Powered by QuadLayers