Prácticas 2022 : Las mejores actividades en España

prácticas

Prácticas 2022 : Las mejores actividades en España

Si ententando ampliar tus horizontes has decidido buscar prácticas en España, seguro que te vas a proponer objetivos y actúar en consecuencia para alcanzarlos y dar lo mejor de ti.

Sin embargo, una realidad que no debe pasarse por alto es que un gran esfuerzo y concentración en estas actividades puede llevarte a la saturación, algo que quizás aumente progresivamente en frecuencia e intensidad durante tu periodo de prácticas.

 Teniendo en cuenta todo esto como punto de partida, también queremos cuidar tu lado emocional, por lo que a continuación te propondremos una serie de actividades que te permitirán encontrar un equilibrio.

Y antes de empezar te sugerimos que memorices esto: «Tu prácticas sólo dependerá de ti mismo, date la oportunidad de aprovecharla al máximo».

Turismo cultural:

Los seres humanos son únicos en esencia, pero cada grupo social ha tenido sus propias experiencias, que pueden haber moldeado sus visiones y perspectivas de una manera u otra.
¿Cómo podemos esforzarnos para comprender mejor los componentes más profundos de los diferentes grupos sociales?

España es el país perfecto para esta cuestión. Basta pensar que es el tercer país del mundo con mayor número de lugares declarados patrimonio cultural.

Además, citando a la escritora Irene Vallejo, el legado de palabras, historias, imágenes, edificios y creaciones es la materia prima más importante de España. En este sentido, queremos mostrar esta realidad tomando como ejemplo dos de las ciudades españolas más conocidas del mundo: Barcelona y Madrid. En el caso de Barcelona, una ciudad con más de 380 emplazamientos culturales, podrás perderte fácilmente entre los numerosos monumentos, museos, bibliotecas, teatros, galerías de arte y teatros de ópera, por lo que será una ciudad perfecta para realizar tu prácticas.

Turismo gastronómico: prácticas

España es una zona con gran reputación en el ámbito culinario, ya que abarca una gran variedad gastronómica, rica en tradición e innovación. Aquí tendrás la oportunidad de visitar Galicia, Asturias, el País Vasco, La Rioja y Cataluña, y además de la experiencia de degustar la comida o visitar algunos establecimientos tradicionales o de renombre, también existe la posibilidad de tener una experiencia más tradicional.

España también te dará la oportunidad de realizar actividades alternativas viviendo una experiencia de inmersión, con visitas guiadas a diferentes fábricas, bodegas, mercados y mucho más. Será una alternativa interesante si se quiere entrar en contacto con algunas de las características peculiares del país.

Turismo deportivo:

prácticasSi eres una persona más activa físicamente o adecuada para algún deporte, debería consultar la guía de turismo deportivo de España.

En cuanto a las actividades deportivas en España, el fútbol, el atletismo, el tenis, la vela y el running son algunas de las más populares. Si te interesan los deportes de aventura o extremos, algunos de los más populares en España son: el buceo, el surf, el senderismo, el barranquismo, el rafting, el golf, el kayak, la espeleología, el ciclismo, el snorkel, el windsurf, la escalada, el parapente y muchos otros.

Turismo nocturno:

Todos sabemos que todavía estamos en el camino de vuelta a la normalidad que la crisisprácticas sanitaria mundial nos ha arrebatado. Sin embargo, es posible que el turismo nocturno recupere fuerza con el paso de los meses, especialmente en un país como España, donde casi el 30% de los turistas tenían como objetivo principal (en un contexto pre-pandémico) disfrutar de la vida nocturna que ofrece el país.

Turismo de naturaleza:

En España puedes encontrar una gran variedad de lugares que forman parte del patrimonio natural de nuestro planeta, y seguro que más de uno te dejará boquiabierto; esta es otra gran posibilidad si queremos estar en contacto con la naturaleza, y comprender plenamente lo maravilloso que es el mundo y su funcionamiento.

Estos tipos de actividades se pueden dividir en dos macroáreas: por un lado, las orientadas a un turismo sostenible que contribuya a la conservación de la flora y la fauna y, por otro, las orientadas a visitar lugares o paisajes cuyas características los convierten en maravillas naturales.

En el primer caso, es importante recordar que España cuenta con la biodiversidad más rica de toda Europa Occidental: las áreas de conservación incluyen el Parque Nacional de Sierra Nevada, el Parque Nacional de Garajonay, la Reserva Natural del Valle de Iruelas, la Reserva de la Biosfera de La Palma y muchas otras. En cuanto al segundo caso, existen numerosos atractivos paisajísticos como la selva de Irati, Las Médulas, la playa de las Catedrales, el Valle del Jerte, las Bárdenas Reales, los Bufones de Pría, las Cuevas del Drach, el desierto de Tabernas, las Cuevas de San José, la cascada de Ézaro y muchos otros.

Regístrate en nuestra página web animafestexperience.com y realiza tus prácticas con nosotros.

 

 

Leave a Reply

× Write us Powered by QuadLayers