Prácticas 2022 : 5 visitas obligadas en Marbella
Cuando se trata de glamour mediterráneo, Marbella no tiene nada que envidiar a la Costa Azul y tiene todo lo que se puede esperar de un destino de playa de lujo durante las prácticas: restaurantes con estrellas Michelin, puertos deportivos llenos de yates de alta gama, campos de golf, boutiques de diseño y una larga cadena de playas de arena.
No es de extrañar que los famosos y los millonarios vengan aquí desde hace décadas. Para los curiosos, hay muchos pequeños descubrimientos en la estación, desde los palacios renacentistas del casco antiguo hasta los restos de villas romanas escondidos entre las urbanizaciones de lujo.
Acompáñenos a descubrir las 5 mejores cosas que visitar/hacer en Marbella durante sus prácticas en España.
Casco Antiguo
La parte más antigua de Marbella es un verdadero hallazgo. Es un laberinto de calles peatonales pavimentadas con baldosas rojas y adoquines locos. Los edificios están todos encalados y rematados con tejados de terracota, y muchos datan del renacimiento. Algunos están envueltos en buganvillas; de hecho, toda la zona está en flor. Todas las casas están dispuestas en calles tipo pasillo que conducen a pequeñas plazas como la Plaza de los Naranjos, donde los restaurantes de la plaza disponen sus asientos en un pequeño jardín formal bordeado de naranjos. El casco antiguo también se mantiene impecablemente limpio, tanto que las baldosas brillan al sol. ¡Un verdadero viaje para alejarse de todo durante el curso!
Parque de la Alameda
A pocos pasos al sur del casco antiguo hay un parque que parece un jardín privado. Bajo un espeso dosel de follaje tropical hay caminos pavimentados de mármol, fuentes y bancos donde puede esconderse del sol de la tarde o tomar una taza de café por la mañana. Muchos de los bancos están cubiertos de azulejos, clásicos azulejos andaluces pintados a mano que representan los monumentos y la historia de la ciudad. Además, el parque está bordeado en dos de sus lados por una balaustrada, lo que no hace sino aumentar la sensación de refinamiento.
Playas y balnearios
En el litoral marbellí hay 20 playas, la mayoría de arena oscura, y todas cuentan con servicios como chiringuitos. Los socorristas están de guardia en casi todas las playas desde Semana Santa hasta finales de septiembre. Uno de los mejores es El Faro, al oeste del puerto. Con 200 metros, no es la más grande, pero fue galardonada con la Bandera Azul en 2016 y tiene un arco de arena con el agua hasta las rodillas, ideal para que los niños pequeños chapoteen.
.
Avenida del Mar
Este hermoso paseo marítimo desciende desde el Parque de la Alameda hasta la Playa de la Venus, junto al puerto deportivo de Marbella. Se trata de una amplia avenida peatonal bordeada de palmeras, setos meticulosamente recortados y varias obras de arte público de gran calidad. Las esculturas de bronce fueron diseñadas por el surrealista del siglo XX Salvador Dalí. Puede dedicar fácilmente unos minutos a estudiarlos, quizás desde una de las playas del camino. Las tiendas y los bares se alinean en el paseo marítimo y, si visita Marbella en coche, hay un cómodo aparcamiento debajo de la explanada con fácil acceso al casco antiguo y a las playas de Marbella. Todo lo que necesitas para cambiar de aires y recargar las pilas para el curso.
Puerto Banús.
A pocos kilómetros al este del casco antiguo de Marbella se encuentra la parte más llamativa del complejo. Si se compara a Marbella con la Riviera Francesa, es por las boutiques, los superyates y los coches deportivos de lujo que se ven por todas partes en Puerto Banús. Merece la pena pasar un rato en la zona, sólo para ver las ostentosas muestras de riqueza, pero también hay que echar un vistazo a la gran escultura del Rinoceronte, también de Salvador Dalí, que pesa 3,6 toneladas. Pase unas horas en la playa de arena o vístase de gala para ir a uno de los elegantes restaurantes de la ciudad por la noche, si consigue una mesa.
Regístrate en nuestra página web animafestexperience.com y realiza tus prácticas con nosotros.