Después de atravesar una crisis sanitaria, que afecto a cada rincón del mundo, España inicia una época de reapertura y esperamos no volvernos a ver afectados por dicho problema, deseamos que para el 2021 este todo en su normalidad, y poder ofrecerte prácticas como jardinero en uno de nuestros prestigiosos campings.
NUESTRA OFERTA Y TUS OBLIGACIONES
La imagen física de cualquier empresa es indispensable para su desarrollo, mas cuando se trata de cuidar nuestro patrimonio natural, la labor de un jardinero resulta de vital importancia al momento de cumplir con este objetivo, estas serán algunas de las tareas que deberás emprender durante tu periodo de prácticas.
Para ser un jardinero profesional deberás formarte y aprender a conocer y distinguir los tipos de variedades de plantas que se utilizan en los jardines, así como las medidas necesarias para el mantenimiento del mismo.
Entre las funciones imprescindibles de esta profesión están:
- Mantenimiento básico del área. Este mantenimiento consiste en podar y regar las plantas del jardín o espacio verde. Además, deberás retirar las ramas y hojas caídas o restos de poda sin olvidar recortar la maleza para mantener el jardín limpio y en buen estado
- Riego y abono de plantas. El jardinero es un profesional que debe conocer a fondo las necesidades de las plantas, los tipos, cuándo hay que regarlas o cuándo hay que abonarlas. Además, sabrá qué productos químicos emplear para pulverizarlas y evitar así la aparición de plagas.
- Cultivo de plantas. En esta parte como jardinero tus funciones incluyen sembrar y trasplantar plantas. Has de conocer los cuidados previos y posteriores que deben tener para que crezcan sanas. Deben saber cómo preparar áreas que se dedican a la siembra y señalar y medir los terrenos en los que se van a disponer las zonas verdes. Es habitual que estos profesionales tengan que preparar el suelo en el que van a trabajar con el uso de estiércol y compost. Una vez completado este punto, podrán proceder a la plantación de árboles, arbustos, flores, plantas u otros productos. Además, deberás saber cómo realizar injertos, es decir, adaptar una planta a la rama de otra ya sembrada con características similares, para que pueda crecer y tener frutos en un ambiente en donde normalmente no podría.
- Diseño de jardines. En esta parte el jardinero se convierte también en paisajista. Es una función que aportará valor a tu perfil profesional. Incluye el diseño de espacios verdes teniendo en cuenta los tipos de clima y las condiciones necesarias para que las platas crezcan y se desarrollen. Para esta función deberás saber realizar planos y establecer la infraestructura necesaria para colocar en estos espacios y tener también ciertos conocimientos estéticos y decorativos para un diseño equilibrado.
- Construir equipamiento. Un jardinero también deberá saber construir e instalar infraestructuras, equipamiento y mobiliario de zonas ajardinadas, conocer a fondo los viveros y centros de jardinería y su funcionamiento o comercializar con plantas.
Requisitos como Jardinero:
- Un buen conocimiento sobre botánica. Conocer e identificar los diferentes tipos de plantas y sus necesidades, los cuidados que necesitan en cuanto a abonos, cultivos, tiempos de plantación etc.
- Capacidad para el trabajo físico como excavar la tierra, levantar ramas, podar maleza etc.
- Capacidad para trabajar al aire libre sin importar las condiciones climatológicas.
- Habilidad para trabajar en equipo. Los jardineros pueden estar dentro de un equipo formado por diseñadores, paisajistas, arboricultores. También pueden trabajar de forma autónoma y sin vigilancia constante por lo que deberá tener también autonomía para trabajar solo.
- Capacidad para manejar herramientas manuales y también rotocultores, podadoras, cortasetos e, incluso, conducir tractores.
- Capacidad de seguir los planos y diseños de los arquitectos y paisajistas.
¿Por qué debería elegir Animafest?
Animafest ofrece sus servicios de forma gratuita a los estudiantes que buscan una práctica en España. Se trata de prácticas de 3 a 6 meses y se les proporcionará comida y alojamiento gratuitos además de una beca de 200 a 300 euros al mes.
No esperes más, porque si estás motivado para vivir una experiencia profesional inolvidable, ¡esta oferta de prácticas en España es para ti!
Crea tu perfil personal y si necesitas más información sobre las prácticas en España, puedes contactar con nosotros en Whatsapp +34 664 325 960.