San Sebastián es una pequeña ciudad cercana a la frontera francesa, conocida por ser uno de los destinos turísticos más famosos de España desde el punto de vista histórico. Con sus impresionantes paisajes y su gastronomía mundialmente conocida, San Sebastián debería estar en la lista de lugares que visitar este verano.
Además, si es usted un amante de la comida, aquí tiene una buena noticia en caso de que decida visitar San Sebastián. No hay mejor lugar para comer en España. En realidad, algunos podrían argumentar que no hay mejor lugar para comer en todo el mundo. Esto se debe a la gran cantidad de restaurantes con estrellas Michelin que hay en esta zona.
En caso de que tenga un problema para elegir dónde comer, aquí están nuestros 10 mejores restaurantes para usted en San Sebastián con 5 restaurantes con estrellas Michelin y 5 restaurantes de pintxos.
1. Arzak
En el primer puesto de nuestra lista, encontramos a Arzak, que se encuentra a las afueras del centro de la ciudad. Es el restaurante más famoso de la zona. Está dirigido por Juan Mari y su hija Elena, ambos expertos en lo que los lugareños llaman Nueva Cucina Vasco.
El restaurante se encuentra dentro de un antiguo edificio de ladrillo de varios pisos, con el restaurante en la planta principal. Encima del restaurante hay una bodega con más de 100.000 botellas de vino. Pero le advertimos que, si quiere probar la comida de Arzak, debe reservar con al menos un mes de antelación.
2. Martín Berastegui
Martín Berastegui es uno de los grandes chefs españoles con nada menos que 7 estrellas Michelin. Para los amantes de la buena mesa, una visita a su famoso restaurante es imprescindible. Este innovador chef aprovecha al máximo los ingredientes locales, y entre sus platos estrella se encuentran delicias como las cigalas sobre fondo marino de anís y mayonesa de coral, el lomo de merluza a la plancha, coco, curry rojo y líquido, y las navajas crujientes y la ostra ligeramente marinada con granizado de pepino y K5, y manzana picante. Es imprescindible reservar mesa con mucha antelación para evitar decepciones.
3. Akelare
Akelare, situado en el barrio donostiarra de Igueldo, ofrece unas vistas impresionantes de los alrededores y del mar Cantábrico. Es uno de los restaurantes más prestigiosos de la región vasca, que cuenta con una excelente bodega y su propio huerto de verduras y hierbas. Los asientos cerca de las ventanas son muy solicitados, aunque quizás un espacio más íntimo sea uno de los tres comedores del interior. Los platos del Restaurante Akelera se preparan meticulosamente y el menú cambia con frecuencia. Una opción muy popular es el «Menú de Degustación», un menú especial que consiste en los últimos platos del chef preparados con los productos más frescos de la temporada.
4. Mugaritz
El Restaurante Mugaritz es conocido como uno de los restaurantes más creativos del mundo. El chef Andoni Luis Aduriz es el propietario y jefe de cocina, y aprendió su oficio de la mano de algunos de los mejores chefs, como Ferrán Adriá. No hay un menú convencional como tal, sino que Andoni y su brigada preparan platos creativos y sorprendentes basados en la disponibilidad de temporada y en los gustos de su clientela. El restaurante Mugaritz ha liderado una revolución culinaria con algunas ofertas extraordinarias; pruebe el menú de 24 platos que pondrá a prueba sus papilas gustativas a muchos niveles, por no mencionar el impresionante espectáculo visual de la comida servida.
5. Alameda
El Alameda es un restaurante familiar dirigido por los hermanos Txapartegi, nietos de su creador. El Alameda cuenta con una estrella Michelin de forma ininterrumpida desde hace más de 20 años. El hermano Mikel es el responsable de la sala, mientras que los jefes de cocina, Gorka y Kepa, dirigen acertadamente la cocina. Su lema es que al menos el 80% de los ingredientes frescos deben proceder de un radio de 25 metros. En el Restaurante Alameda se ofrece una cocina vasca de alto nivel, utilizando sólo los mejores ingredientes frescos, como la anchoa fresca, el chipirón, las setas locales y la dewla ibérica.
6. A Fuego Negro
Los restaurantes donostiarras tienen lugar en su mayoría en bares de madera con un aspecto acogedor y tradicional. Sin embargo, el A Fuego Negro, que se traduce literalmente como «Fuego Negro», está diseñado con un aspecto más moderno de negro y hormigón. Los turistas más jóvenes disfrutarán de la música hip-hop que suena mientras degustan pintxos servidos con un toque moderno.
7. Txepetxa
El primer local de tapas es el Bar Txepetxa, situado en la parte vieja de la ciudad, en la calle Pescaderia, 5. Se trata de uno de los bares de tapas más populares de San Sebastián, que abrió sus puertas en 1973 y ha recibido numerosos premios gastronómicos a lo largo de los años. Sirven algunos de los mejores pintxos caseros preparados con amor y dedicación. Puede disfrutar de una gran variedad de ingredientes locales, como cangrejos, pulpo, anchoas, mejillones y gambas. Todo ello servido con un estilo que abre el apetito nada más entrar en el bar mientras se disfruta de la muestra artística de sus famosos clientes del pasado.
8. Borda Berri
Situado en Fermín Calbetton 12, la Borda Berri es famosa por sus Carrilleras de Ternera, Idiazabal y Hongos. Sus pintxos también han sido alabados como algunos de los mejores de la zona. Si le gustan los platos de carne, el Borda Berri es para usted. Su especialidad es el costillar de ternera con pan local y las suculentas costillas de ternera. Otras delicias son el risotto y el arroz bomba con calamares. Aunque el espacio disponible es un poco pequeño, los clientes acuden al Borda Berri gracias a su deliciosa comida.
9. Anastosia Berri
El restaurante Anastosia Berri es una joya oculta y fácil de pasar por alto, así que asegúrese de encontrarlo porque merece la pena. Se trata de un buen establecimiento familiar que sirve excelentes platos locales dentro de una carta bien elaborada. El restaurante ha sido recientemente reformado con paredes azules, techos altos y sillas decorativas y, aunque la sala parece de mercado, en realidad es bastante relajada. Aunque la sala parece de mercado, en realidad es bastante relajada. La página web sólo está en español por el momento, pero merece la pena echar un vistazo a los increíbles platos que se ofrecen.
10. La Muralla
En el Restaurante La Muralla podrá disfrutar de una buena y sana comida local preparada de forma tradicional con un toque innovador. También ofrece una amplia y variada carta de dulces. A pesar del aspecto discreto del establecimiento, tiene un ambiente agradable que hace de La Muralla un destino gastronómico muy interesante para todos los amantes de la comida. Entre sus platos estrella destacan los raviolis de setas y hongos con crema de foie, los calamares en rodajas con su salsa de tinta negra y el secreto ibérico asado con crema de mango y crujiente de patatas asadas.
Si quieres formar parte del equipo de uno de los restaurantes más famosos de San Sebastián, no dudes en ponerte en contacto con nosotros 🙂