En un mundo laboral cada vez más competitivo, las experiencias académicas internacionales son consideradas un importante valor agregado al momento de crear tu resumen curricular y postularte para el empleo que deseas.
Por norma general, las prácticas remuneradas en empresa representan la primera experiencia laboral de muchos estudiantes y/o recién graduados, un perfil que suele carecer de experiencia en el sector donde buscan empleo. La inexperiencia es uno de los grandes hándicaps con los que te puedes encontrar al buscar empleo, ya que muchas empresas nos pueden solicitar una experiencia mínima; pero para compensar esa falta de experiencia incluiremos nuestras prácticas profesionales en el cv, que dicen mucho más de lo que crees.
Las pasantías o prácticas profesionales, además de ser un requerimiento académico indispensable durante el desarrollo de tus estudios o al culminar la etapa académica, son el primer contacto con el mundo laboral, donde podrás aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad, en situaciones reales y saber cómo desenvolverte en futuras relaciones profesionales.
Ser el elegido para optar por una pasantía remunerada en el extranjero requiere de esfuerzo y dedicación, la experiencia es valiosa para el futuro. La mayoría de los aprendices reciben atractivas ofertas de empleo de las mismas empresas en las que realizaron las prácticas; y los que no, obtienen experiencia que reflejan en sus CV y les abre puertas hacia grandes oportunidades laborales.
Estas prácticas remuneradas suponen un plus, ya que dan la imagen de un candidato valiente, abierto a nuevas culturas y experiencias, un perfil diferente que puede encajar a la perfección en su plantilla.